CONOZCA MÁS
SOBRE NOSOTROS
Nuestra empresa es cien por ciento costarricense por eso le aseguramos que nuestros vinos las puede consumir con toda confianza.
VICOSA es una empresa costarricense que nace con el fin de satisfacer los gustos y las preferencias de los consumidores, promoviendo activamente la cultura del consumo del vino y del buen vivir.
Estamos comprometidos con la innovación y la diferenciación de nuestros vinos, seleccionando cuidadosamente las diferentes variedades de uvas, para elaborar minuciosamente nuestros productos. De éste modo hemos sacado al mercado seis vinos en tres marcas: La Casa de La Garita, TEBER y próximamente Büké, que gozan de una verdadera relación de buen gusto, calidad y precio de nuestros productos.
La atención personalizada y profesionalismo, son factores primordiales de nuestro servicio, garantizando el mejor costo beneficio y desarrollando relaciones sólidas con nuestros clientes.
En nuestras instalaciones el visitante puede apreciar la elaboración de vinos, desde la selección de la fruta, maduración, envasado en atmósfera, hasta el empaque y el adecuado almacenamiento del producto.
En VICOSA CONTAMOS
con una gran variedad de vinos desde junio de 1998
Historia
Vinícola Costarricense S. A. (VICOSA) fundada el 29 de julio de 1997, con capital social netamente costarricense, inscrita en la Sección Mercantil del Registro Público en el tomo 1061, folio 22, asiento 27, con cédula jurídica N° 3-101-211796.
Se creó con el fin de elaborar vino a base de uva, aprovechando las cosechas de once agricultores nacionales.
En Costa Rica no existe tradición por los vinos debido a que nunca se habían producido uvas, en los últimos 10 años un grupo de costarricenses decidieron iniciar ésta aventura riesgosa; “El cultivo de la uva”.
El origen de los viñedos se debió a un tratado entre el Gobierno de Costa Rica y el de Taiwán. Hace 20 años se firmaron los primeros convenios de la Misión Técnico-Agrícola de Taiwán con la Universidad de Costa Rica y se probaron las primeras cincuenta variedades en la Estación Fabio Baudrit. Con base en ésta prueba los técnicos chinos determinaron cinco variedades, las cuales fueron consideradas como las más promisorias, a partir de este momento comenzó la tecnología a nivel nacional.
Pero estos agricultores no se conformaron simplemente con adornar nuestros suelos con este cultivo al sembrar y vender uvas, sino que le regalaron a Costa Rica, la primera Industria de Vinos Jóvenes y la segunda en Centroamérica.
La planta se encuentra ubicada en La Garita de Alajuela, una de las zonas donde la tierra y el clima presentan las características propicias para el cultivo y el proceso de la uva.
Dicha planta fue traída de Italia e instalada en Costa Rica. En la planta nuestros visitantes pueden apreciar la elaboración del vino, desde la selección de la fruta, rotura, extracción del jugo, fermentación, filtración, maduración, microfiltración, envasado, encorchado, sellado, etiquetado hasta empacado y el adecuado almacenamiento del producto.